Rincones » Alumnos
Rincones
   CONCURSO PUPITRES
web de la Junta con el formato del programa de TV

El 18 Febrero de 2011 los alumnos de quinto y sexto curso tomaron parte en el concurso pupiTRES, dicho programa podrá verse por el canal autonómico de Castilla y León en sus dos versiones, canal regional y local.

La emisión del primer programa se efectuará el próximo 19 de marzo, y el programa en el que participa el CEIP Santo Tomás tendrá lugar el próximo 30 de abril de 2011 a las 11 horas por CYL7 y al día siguiente en programa repetido por CYL8 a las 19,45 horas. Como el planing de emisión puede sufrir alguna alteración de momento no comunicamos el dia en que se celebrará las semifinales en las que participó el colegio, por lo que os animamos a que esteis atentos a las informaciones que os daremos a través de la página web.

Concurso pupitres fase 1

Pupi TRES es un concurso educativo, que tiene el propósito de valorar los aprendizajes de los alumnos y fomentar los conocimientos de nuestra comunidad, destinado a alumnos de 6º de primaria.

El concurso está destinado a alumnos de 6º de primaria de colegios de las 9 provincias de Castilla y León, seleccionando tres colegios por provincia entre los presentados.Fomentar los vínculos de relación entre los niños/as del mismo aula que participan.

OBJETIVOS:

• Desarrollar actitudes de igualdad, cooperación y valoración mutua entre los compañeros.
  • Potenciar entre todos los alumnos/as del aula la necesidad de colaboración para conseguir objetivos comunes.
  • Sentirse importante - protagonista cada alumno/a ante el grupo. Cada niño, en pequeños equipos, desarrolla una parte del programa, y cada uno participa en lo que destaca o le gusta.
  • Valorar los aprendizajes de las materias curriculares, como importantes por lo que aportan en sí mismas y permiten competir y jugar desde su estudio. Motivación al estudio desde la óptica del juego y del disfrute.
  • Presentar las realidades escolares de los Centros Educativos. Cada colegio que participa encuentra un tiempo y un espacio para presentarse en televisión, mostrando elementos especiales que singularizan su propio ritmo diario.
  • Conocimiento e intercambio de alumnos de diferentes núcleos (ciudad, rural, etc.)
Y por fin llegó el dia tan esperado y nos pusimos rumbo a Medina del Campo para realizar la grabación del programa, nos juntamos todos en clase antes de salir al autocar.

Concurso Pupitres fase1   Concurso pupitres fase1

Cuando llegamos a Medina nos estaban esperando las cámaras de TV Castilla y León para escucharnos cómo había sido nuestra experiencia en el aula y todos los preparativos.

Concurso pupitres fase1

Entonces entramos en el Auditorio, donde estaba el escenario del concurso, con los otros colegios que ibamos a participar, ¡estaba todo tan bonito!

Concurso pupitres fase 1

Nos habían colocado en el centro, y allí estabamos nosotros con las pancartas dispuestos a animar y a participar, ¡Qué nerviosos estabamos!

Concurso pupitres fase1 Consurso pupitres fase1
Consurso pupitres fase1

Pero al final, todo eso se pasó, partipamos, nos divertimos, por momentos nos quedamos decepcionados, pero nos divertimos y ganamos!!!.
Pupitres1

Pupitres2

Pupitres3

Pupitres

Nos esperan el miércoles día 23 de febrero, para la segunda fase, y hay que seguir trabajando.

Concurso pupitres fase1 Consurso pupitres fase1

¡Animo chicos, chicas!
¡Aprender es divertido1 ¡Aprender jugando también lo es!
Y sobre todo, gracias Profes por vuestro trabajo, sin vosotros esto no se habría conseguido.

Concurso pupitres fase1

Y volvimos a las semifinales el pasado día 23 de febrero, con la mismas ilusiones o más que la vez anterior

Concurso pupitres fase 2 Concurso pupitres fase 2

Con nuestras pancartas, cánticos, etc. esta vez la prueba era más dificil y los objetivos otros. Las personas de la televisión de Castilla y León se interesaron por nuestras inquitudes, como habíamos preparado la semifinal y cúales eran nuestras pretensiones

Concurso pupitres fase 2 Concurso pupitres fase 2

El Teatro de Medina del Campo estaba hasta la bandera y allí en medio estabamos nosotros, representando orgullosos a nuestra ciudad y nuestro colegio.

Concurso pupitres fase 2 Concurso pupitres fase 2

Disputamos la semifinal con todo el empeño y la ilusión que pudimos, al final no vencimos, pero GANAMOS, ganamos en compañerismo, en afrontar con optimismo que la derrota es una parte que debemos afrontar como parte del juego, en seguir trabajando poniendo esfuerzo para que mañana nos salgan mejor las cosas que hoy y GANAMOS ante todo porque fuimos a partipar, conocer como se realiza un programa de TV y a divertirnos, y vaya si lo conseguimos...

Concurso pupitres fase 2

Concurso pupitres fase 2 Concurso pupitres fase 2

Al final Curro Castillo, que era el presentador nos dedicó una de nuestras gorras para guardarlas de recuerdo en el colegio por el paso en el programa Pupitres.

Concurso pupitres fase 2

logos