Organización » Equipo de Orientación
Equipo de Orientación

- Equipo de Atención Temprana: M. Antonia Ávila González

- EOEP: Ana Sánchez López

> Dado que la diversidad es un continuo y que, día a día, las diferencias del alumnado son crecientes en nuestras aulas se ha convertido en algo habitual, debe ser asumida por el profesorado ordinario con criterios de normalización y no de especialización.

> Las medidas organizativas que se emplean abarcan desde ayudas concretas, que necesita el alumnado en determinados momentos para superar alguna dificultad, hasta ayudas permanentes y continuas a lo largo de su escolarización; y estarán condicionadas según el horario de que dispongan los docentes del centro y por el tipo de necesidades educativas de los alumnos escolarizados.

> Las medidas adoptadas desde nuestro centro son de dos tipos:

• Medidas Curriculares: Adaptaciones Curriculares y refuerzo educativo.

• Medidas Organizativas: Desdobles, Apoyos (Apoyo transitorio, Apoyo continuado en algún área, Apoyo permanente para alumnos con necesidades educativas, Apoyo para el alumnado diagnosticado como ANCE), Aceleración, Permanencia de un año más en un curso.